Startup Days: MARKETING DE GUERRILLA

Tradicionalmente se ha dicho que la economía es la ciencia de la abundancia, aunque en la coyuntura actual, quizás tengamos que decir que es la ciencia de la escasez.

En cualquier caso, para un emprendedor, la economía es, en los comienzos especialmente, la gestión de la miseria, de la escasez.

Esto suele significar que para coneguir llevar a cabo tu plan de dominio del mundo con tu Startup, lo más seguro es que te enfrentes al reto de conseguir miles de fans o usuarios con el terrorífico (en todos los sentidos) presupuesto de 0 euros.

¿Y cómo demonios consigo yo dar a conocer mi marca, conseguir fans y posicionar a mi Startup con 0 euros frente a una multinacional con cientos de miles de euros de presupuesto en marketing?

Pues con el marketing de guerrilla o también llamado punk marketing.

El objetivo del evento es conocer cuáles son las técnicas más habituales de marketing «low-cost» y como pueden los emprendedores conseguir sus objetivos de difusión sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero en medios motores.

Es un workshop, es decir, un grupo reducido de personas, mesas para trabajo en grupos y la duración es de una mañana, a lo largo de la cual se tratarán los siguientes asuntos:
  • Introducción al manifiesto del marketing de guerrilla o punk marketing.
  • Convulsión, controversia y los límites legales. ¿Hasta donde puedo llegar sin que me empapelen?
  • Los mejores casos reales de marketing de guerrilla
  • El plan de marketing… de guerrilla. Trabajo individual o en grupos.
  • Puesta en común de planes de marketing de guerrilla.

El taller lo lidera Carlos Polo, emprendedor residente de DeustoKabi, el vivero de empresas de la Universidad de Deusto en el campus de Bilbao.

El taller se celebrará dentro del marco de la Semana Deusto Emprende 2012:

¿ Cuándo? Martes, 13 de Noviembre, de 10.00 a 14.00 hrs.

¿Donde? Aula Ingenio, piso 3 (lado contiguo al campo de fútbol  edificio de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Campus Bilbao.

¡INSCRÍBETE AQUÍ AHORA!