Mural del Banco del Tiempo

El proyecto del Banco del Tiempo que el equipo de DeustoCampus está impulsando para el campus de Donostia va a tener mucho protagonismo en esta edición de Deusto Emprende, y prueba de ello es el mural que va a estar instalado en la cafetería y que va a estar abierto a la participación de todas las personas que convivimos en el campus.

El Banco del Tiempo es una iniciativa basada en el concepto del “procomún”, que consiste en la búsqueda de grupos de personas que puedan compartir un recurso tanto tangible como intangible. El uso conjunto del recurso, favorece a las personas que lo comparten y eso motiva a las mismas a extender esta práctica a nuevos recursos.

Por tanto, el Banco del Tiempo se entiende como aquel en el cual las personas participantes comparten un valioso recurso, el tiempo. También se conoce como Banco del Conocimiento ya que los integrantes compartirán sus conocimientos con el resto. Este banco no entiende de comisiones, ni de Euribor, pero sí de normas comunes puestas por los propios afiliados para una buena evolución del mismo. El banco es, en definitiva, un medio, una herramienta puesta a disposición de sus “clientes” que les ayudará a tener una comunidad de referencia a la que acudir tanto para satisfacer necesidades como para ofrecer ideas, conocimientos y recursos.

Mural saludable

Mural saludable en Deusto Emprende 2011

Con esta filosofía en mente, el objetivo del mural es mostrar a las personas de la universidad lo que se ha obtenido en cada World Café, así como lo que es un Banco del Tiempo, para socializar este tipo de banco y recoger nuevas ideas que las personas puedan ir aportando.

Tanto si te acercas al mural a aportar tus ideas como si solamente te limitas a echar un vistazo, podrás conocer más acerca de una iniciativa que veremos en marcha muy pronto en nuestro campus.

CUÁNDO Y DÓNDE

  • Durante toda la semana [12 a 16 de noviembre]
  • En la cafetería del campus – campus Donostia

2 thoughts on “Mural del Banco del Tiempo

    • Muchas gracias Sergio. Esperamos poder llevar a cabo esta propuesta con toda la información recogida al respecto.

      Un saludo,

      Marta Buenechea
      DeustoCampus Solidaridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *