Meteotek – Llevando a cabo su sueño desde el instituto

Meteotek08

“El mejor obsequio que puede recibir el hombre es ver su sueño hecho realidad.”

Gerard Marull y Sergi Saballs son actuales estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones e Industriales respectivamente, pero su esencia de ingenieros empezó mucho antes.

Gerard ha pasado largas noches entre circuitos y ordenadores, intentando dar una utilidad a todo este conjunto de dispositivos. Cuando estaba cursando segundo de bachillerato propuso al tutor y a algunos de sus compañeros como Sergi Saballs hacer uno de sus sueños realidad: ver la Tierra desde el espacio. Así nació el proyecto Meteotek08, que consistía en la construcción de un objeto autónomo capaz de volar hasta 30Km de altitud, haciendo posible tomar fotografías de donde se podría observar la oscuridad del espacio, el color azul de la atmósfera y la curvatura de la Tierra.

Después de un año de trabajo el proyecto concluyó el pasado febrero con unos resultados muy satisfactorios. Un proyecto que sin duda nunca olvidarán:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UyCA6AKYnho]

Nos contarán lo que ha supuesto esto para ellos, acompañados del profesor que les ayudó a ponerlo todo en marcha, Jorge Fanals, dentro de la actividad ‘Personal Empowering Experiences’. Será a partir de las 10:00 en el Loyola Centrum.

Texto vía Infonomía – Re’09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *