Taller ¡Dale forma a tu Proyecto!

Cuando la idea de poner algo en marcha nos da vueltas por la cabeza, solemos echar de menos disponer de algunas sencillas pautas que nos permitan pensar en todos los aspectos importantes que deben estar en armonía para poder pasar a hablar de un proyecto coherente. En este taller trabajaremos esos aspectos, remangándonos y poniéndonos manos a la obra.

Siguiendo la metodología de trabajo y la herramienta Business Model Canvas, y divididos en grupos multidisciplinares, los estudiantes van a desarrollar los contenidos principales en los que hay que pensar a la hora de la puesta en marcha de un proyecto sostenible.

Los estudiantes van a descubrir nuevas formas de pensar, de estructurar y de analizar las ideas, y a disponer de una visión global de las distintas «caras» que deben casar en un proyecto.  Les permitirá también descubrir la importancia de pensar y hacer con agilidad y profundidad, dándose cuenta de que, en muchos casos, done is better than perfect.

Todo ello trabajando en el aprovechamiento de una herramienta de pensamiento para el desarrollo de proyectos que contempla todos los aspectos críticos de una forma visual, lo que permite tener una visión integral del proyecto con sus puntos fuertes y sus debilidades. También experimentarán el trabajar contra el reloj (como en la vida misma), aportando soluciones viables en un plazo de tiempo corto, resolviendo la problemática concreta que se les plantea.

Sinnple

Este taller está liderado por el equipo de Sinnple, que ayuda a las organizaciones a abordar la innovación social dentro de su actividad.

CUÁNDO, DÓNDE, QUIÉN(ES)

• Miércoles 14
  • 10:00
  • Ikaslegune [sala diáfana en los bajos de los nuevos edificios y que da al patio del campus] – campus Donostia
  • Asistirán estudiantes de 4º de ADE, 4º de Comunicación y 3º de Turismo del campus de Donostia.