Volvemos a contar con el arte de Gorka García para el banner de este año

Todos los años tratamos de elaborar una imagen o banner con el que trasladar la temática en la que se centra la Semana y los valores que hay detrás.

Por segundo año consecutivo es Gorka García, estudiante del Grado de Comunicación en el campus de Donostia, quien ha puesto su talento y el esmero en la tarea de inspirarse en la temática de este año (‘Hacer visible lo invisible‘) y plasmarla en una preciosa imagen basada en espacios de ambos campus.

Él mismo nos ha contado algunos secretos de cómo ha sido el proceso creativo seguido:

A la hora de realizar el banner de este año tenía claro que quería jugar con las sombras, ya que es un elemento de ‘camuflaje’. Todo lo que está en la sombra es difícil de vislumbrar, y como la temática de este año se centraba en ‘Hacer visible lo invisible‘ me parecía una buena alternativa para representar que algunos colectivos e iniciativas dentro de la universidad nos pasan desapercibidos, se quedan ‘en las sombras’ para mucha gente.

Además, he querido jugar también con la lupa que, a su vez, sirve como contraposición a la oscuridad, ya que es un elemento de observación y visibilidad. Y todo ello me parecía que encajaba con el lema de este año, ya que la lupa es el elemento que hace visible las cosas en contraposición a las sombras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *