Deusto Emprende también se hace gracias a… alumnos de 5º ESTE

Los alumnos de la asignatura de Creación de Empresa del  Master de Especialidad en Dirección Estratégica (MEDE) de quinto curso de la ESTE y los de la asignatura entrepreneurship deben realizar diversos trabajos a lo largo del semestre.

Uno de ellos consiste en organizar un evento dentro del día Deusto Emprende que cumpla con los objetivos de esta jornada: pensar, discutir, compartir, trabajar… sobre el emprendedor y la iniciativa emprendedora. Por eso, han organizado diversas actividades y dinámicas entretenidas y participativas para difundir, sensibilizar, acercar y atraer hacia la iniciativa emprendedora a personas de muy distintas disciplinas.

Llevan semanas trabajando sobre ello: primero con técnicas de creatividad que les ayudasen a identificar una idea, luego con presentaciones en formato elevator-pitch para aprender a centrarse en lo importante y detectar posibilidades de colaboración, la propia ejecución de la actividad que proponen que requerirá de ACCIÓN y cerrarán el ejercicio con un informe en formato plan de negocio reducido donde, además, deberán realizar una reflexión sobre el aprendizaje que han realizado (incluso de los fracasos si los hubiera).

Este ejercicio les permite poner en práctica muchas de las competencias propias del emprendedor, desde la innovación a la  asunción de riesgos, y aprender HACIENDO.

5º ESTE 45º ESTE 25º ESTE 35º ESTE 15º ESTE 55º ESTE 65º ESTE 75º ESTE 85º ESTE 95º ESTE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *