¿y tú qué tipo de ser humano eres?

Después de una breve presentación realizada por Janire Gordon sobre DEC,  Alberto Medrano, promotor de The Humans Network,  nos ha explicado las circunstancias personales y profesionales que le han llevado a embarcase en esta empresa social y a la vez conseguir humanizar el mundo. Para ello necesita que la gente se manifieste en la red social The Human Network describiendo que tipo de ser humano es.

Ha lanzado a los participantes, la clase de 2º del Grado en Educación Social, la siguiente pregunta ‘¿Qué tipo de ser humano eres?’. Después de unos minutos de reflexión se ha conseguido un gran abanico de respuestas:

La vida se va complicando poco a poco y nos vamos cargando de obligaciones y no nos paramos a pensar en quien somos y que queremos. ‘Cada día es más difícil vivir la vida conforme a nuestros valores.’ decía Alberto.

Para poder cambiar el mundo tenemos que empezar por nosotros mismos y Alberto ha lanzado a los alumnos la siguiente pregunta: ¿Qué ideas tienes para cambiar el mundo? no se ha obtenido respuesta por lo se ha finalizado la sesión lanzando otro tipo de preguntas (como las cosas que cabreaban a los asistentes, lo que les hacía feliz e infeliz, etc.)  recibiendo unas respuestas muy sinceras y consiguiendo así que los alumnos conozcan un poco más que tipo de personas son.

Una actividad muy provechosa 🙂 Gracias Alberto! Estamos deseando crear nuestro perfil en la red social The Humans Network.