Visita a DeustoKabi

Esta mañana hemos tenido la incubadora de Bilbao mas poblada que nunca y es que han venido 60 alumnos de la asignatura de multiculturalidad impartida por Aitor Ibarrola en el grado de Lenguas Modernas y de Gestión.

La visita a Deustokabi se ha divido en dos grupos: El ‘Grupo 1’ de estudiantes ha ido visitando las empresas una a una y el otro grupo, el ‘Grupo 2’ ha disfrutado de una presentación explicativa sobre Deustokabi con posterior caso práctico de toma de decisión y quienes han querido han visitado brevemente también las instalaciones.

El ‘Grupo 1’ de estudiantes, ha tenido la oportunidad de charlar con los emprendedores de las empresas de Deustokabi, estos se encontraban en sus módulos y los estudiantes han ido tocando de puerta en puerta interesándose por lo que se dedicaba cada empresa.

La primera empresa que han visitado ha sido Plan de Chicas que se encuentra en pleno lanzamiento de la aplicación ‘pink moments’, en el cual se ha producido un intercambio de opiniones muy positivo. Las emprendedoras han lanzado cuestiones para conocer opiniones de las alumnas.

Luego se han dirigido a Techabout, los promotores han explicado el producto en el que están trabajando ahora mismo ‘meetabout’ que es un dispositivo electrónico para llevar a eventos y se ha improvisado un pequeño debate sobre las ventajas y desventajas de emprender desde el punto de vista de los emprendedores de esta empresa.

Después de pasar por  Mathlan que les ha explicado a lo que se dedica la empresa y mostrar sus procesos matemáticos ventajosos para empresas, han ido a Doocuments que después de la charla explicativa sobre la empresa les han animado a los alumnos a que se inscriban en su web y utilicen su producto.

 

Espacio de Mathlan en DeustoKabi Bilbao

 

 

 

Espacio de Doocuments en    DeustoKabi Bilbao

 

 

Después de la visita del ‘Grupo 1’ y la dinámica del ‘Grupo 2’ se han juntado los dos grupos para presenciar la explicación del producto de Symplio que se ha realizado mediante vídeos y han despertado un gran interés a los alumnos presentes.

Pero la visita no acaba aquí… ¡Pronto recibirán noticias nuestras con sorpresas incluidas ya que la actitud de los alumnos ha sido muy positiva y enriquecedora para la visita! Qué intriga…. 🙂

2 thoughts on “Visita a DeustoKabi

  1. Muy buenas.
    En mi opinión la visita fue interesante. Anteriormente no habiamos hecho nada parecido y resultó ser bastante entretenido. Creo que las ideas que se desarrollan en este espacio son muy originales y que la gente que trabaja en ello presenta mucha motivación.
    En general me gustó bastante.

  2. Buenos días.
    Para mí, la visita ha sido muy entretenida, no conocíamos nada sobre Deustokabi y me ha parecido que los proyectos que se realizan alli son muy interesantes, además de que el espacio del que disponen para trabajar es muy cómodo y con muchas facilidades.
    Me parece muy bien que haya personas que tengan la posibilidad de trabajar en sus proyectos en un lugar como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *