Practicando la vida sostenible y saludable en Deusto Emprende

Por Iosu y Beñat, iNNoVaNDeRs 6G.

El 15 de Noviembre se celebro el día del emprendizaje en la universidad de Deusto, en concreto, en el campus de San Sebastián. La celebración giraba en torno a la temática de la sostenibilidad y Orbea –empresa vasca de gran tradición en la fabricación de bicicletas y oferente de distintos servicios deportivos y aventura- no podía fallar a la cita.

La sostenibilidad se puede entender de diversas formas. Sin embargo, los stands establecidos en el patio central pretendían fomentar la sostenibilidad y el bienestar de uno mismo. Entre los actos realizados, nos encontramos con un mural dónde los estudiantes podían responder a la pregunta ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ POR UN MUNDO MAS SALUDABLE? desde tres puntos de vista diferentes: el deporte, la alimentación, y el mostrar una actitud positiva.

Mural saludable

Por otro lado, se celebró un mini concurso de fotografía y slogan dónde los estudiantes daban rienda suelta a su imaginación con el último fin de fomentar la utilización de la bicicleta. Para ello, tenían a su total disposición diverso material y dos bicicletas de paseo. Además, dichas bicicletas eran totalmente blancas de forma que los participantes podrían colorearlas a su gusto.

Movilidad sostenible

Dicho concurso fue muy seguido por los estudiantes del campus y participaron más de 150 estudiantes en el acto. Los asistentes llegaron a generar más de 30 slogans y se obtuvieron más de 500 fotografías en apenas tres horas. Cabe destacar que se ha celebrado un sorteo entre los participantes del concurso y las afortunadas –Ane Galdos y Estitxu Iraeta-  recibirán un pequeño obsequio de parte de la empresa.

Merece especial atención otra actividad celebrada en el edificio Arrupe. A las 12 del mediodía, se celebro un Woka facilitado por ESME e Innobasque. En esta actividad se estudiaron las razones por las cuales no utilizamos más la bicicleta. Las conclusiones obtenidas serán cedidas a la empresa con el fin de tenerlas en cuenta en los futuros productos de la marca.

Por último, Orbea quiere agradecer a todos aquellos que hayan participado en alguno de los eventos organizados o en su organización (Sara, Blanca, Miriam y Aitor)  y animar a todo el mundo a disfrutar de una vida más saludable.

Sarao en el patio