Trabajando las emociones

Después de una breve presentación realizada por Janire Gordon sobre DEC. Maitane Elorriaga, licenciada en psicología y realizando su tesis en la DBS, nos demostró  la importancia de ver la realidad desde una perspectiva diferente.

La sesión comenzó con conceptos teóricos necesarios para realizar la posterior dinámica de grupo. Dentro de los conceptos teóricos, Maitane nos explicó como somos los humanos y nuestras experiencias afectivas; que pueden ser nuestros rasgos emocionales, estados de ánimo, emociones y experiencias sensoriales. Sobre todo quiso hacer hincapié en las emociones y la regulación de estas, despertando así un pequeño debate sobre la manipulación entre los asistentes. El último concepto teórico que explicó fue sobre la asunción del riesgo donde se llegó a la conclusión de que ‘cuanto más deseas la positividad más riesgos asumes’.

Antes de dar paso a la dinámica de grupo se realizó una sesión de relajación, quien quiso de pie y sino sentado, en la que se disfrutó de un placentero momento y para que el despertar no fuera traumático, Maitane nos contó un día especial y de disfrute que cualquiera pudiera tener con un final feliz.

La sesión finalizó con una dinámica de grupo donde los asistentes pudieron aplicar los conceptos adquiridos con un resultado muy positivo para los asistentes.

¡Gracias Maitane por este relaxing moment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *