‘Fun can obviously change behaviour for the better’

El título sintetiza la filosofía que impera en los acciones del equipo The Fun Theory: incorporar el ingrediente de la diversión a tareas aburridas/que no nos llaman la atención puede hacer cambiar el comportamiento de la gente a mejor.

Con esta idea en mente, más de 60 estudiantes de 5º de ADE del campus de Donostia se están enfrentando a un gran RETO: demostrar que haciendo el campus más divertido podríamos cambiar nuestro comportamiento a mejor en ciertas áreas. Llevan ya un tiempo trabajando en ello: desde identificar un comportamiento ‘apto’ de mejora entre los ‘habitantes’ del campus, imaginarse cómo cambiarlo a través de una acción inteligente y divertida, darle forma (proceso y producción), buscar la financiación y… durante la Semana Deusto Emprende, ejecutar la acción.

Así que durante esta semana estamos seguros de que los de 5º nos sorprenderán y, además de sacarnos una sonrisa, nos incitarán a cambiar ciertos hábitos que tenemos que podríamos mejorar. ¡Ya está bien de prohibir! ¡Vamos a incitar!. Para ello han ideado nueve proyectos como The Colipets o The Hungry Garbage, enfocados a cambiar comportamientos relacionados con el reciclaje, la educación cívica y la educación vial.

¿Preparados para el cambio? ¿Conseguiremos demostrar la hipótesis de que la diversión ayuda a cambiar nuestro comprotamiento a mejor?

CUÁNDO, DÓNDE, QUIÉN(ES)

  • Durante toda la semana
  • Todo lo demás es sorpresa

One thought on “‘Fun can obviously change behaviour for the better’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *