The fun Theory

El concepto de “The Fun Theory” es el de enseñar y cambiar los hábitos de las personas en todo el mundo de una forma fácil y divertida!

La iniciativa de aplicar dicho concepto a la tomó la empresa Volkswagen en 2009, realizando una campaña publicitaria en la que el reto que se propusieron era el siguiente:

¿Qué se puede hacer para bien en este mundo asfixiado por la globalización, en dónde se vive a un ritmo intenso, casi siempre corriendo, de un lado para otro, donde la gente piensa que es más feliz cuanto más posesiones tiene, un coche nuevo, más ahorros, una casa grande y con más muebles?¿Qué hacer si toda esa vorágine permite que las personas cultiven malos hábitos personales : arrojar basura al suelo, no reciclar, no respetar las reglas de tránsito, no hacer ejercicios, comer cada vez menos sano, consumir energía eléctrica de manera innecesaria y largos etcéteras?

Desde luego era imposible que Volkswagen solucionara de golpe un problema de tal envergadura, pero sembró una semilla de esperanza, una idea simple, un sencillo experimento social pero de un impacto tremendo. Apostó a que se pueden cambiar los hábitos de las personas si se introducen elementos lúdicos en aspectos cotidianos que configuran comportamientos negativos del ser humano. Apostó a la diversión como poder social del cambio.  A esta chispa pura de creatividad le llamaron: The Fun Theory.

La Universidad de Deusto el año pasado también aposto por este concepto de “The fun Theory”, realizando actividades como: premiar a la gente que respetaba el semáforo del puente de Mundaiz con una taza de café; hacer dos filas en la cafetería donde en una se colocaban los intelectuales con libros, y en la otra una fila de personas bailarinas llenas de ritmo, para así controlar más el caos que se suele formar en la barra de la cafetería; un juego en el que se había dos opciones (qué preferirías, ¿dormir todo lo que quieras en una piedra? o ¿dormir tres horas en un colchón? ) y en base a la respuesta de cada uno se echaba la basura en un basurero u otro; una persona disfrazada de pingüino que se encargaba de agrupar a todos los fumadores que estaban en frente de la cafetería; llenar el baño de carteles divertidos como: “¡Lávate las manos!” etc.

 

Este año la Universidad de Deusto también apostará por dicha actividad, sorprendiendo a todos los estudiantes del campus de Donostia durante el día del miércoles, con diferentes actividades que intenten cambiar los malos hábitos que tenemos en el día a día.

 

CUÁNDO, DÓNDE, QUIÉN(ES)

  • Miércoles 19
  • 8.30-12:00
  • Universidad Deusto, campus Donostia
  • Estudiantes de 4º de ADE del campus de Donostia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *