TeDeusto Semana Emprende: Emprendimiento Social

En una sociedad con cada vez menos derechos sociales, se abre una nueva puerta para el emprendimiento: el emprendimiento social. Ya lo dijo Winston Churchill, “Un pesimista, ve una calamidad en toda oportunidad. Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad”.

Se trata de crear una empresa que además de retribuir a sus trabajadores y propietarios, ayude a alcanzar un objetivo social. De esta manera se satisface una necesidad de la sociedad de que forma la empresa.

Pero… ¿Cómo es viable obtener beneficios cuando la consecución de un objetivo social es tu prioridad? ¿Un objetivo bueno para la sociedad o el medio ambiente puede resultar en una empresa que reporte beneficios y empleo?

El objetivo de la jornada será conocer el emprendimiento social de la mano de tres expertos en la materia, todos ellos llevan a cabo un proyecto de emprendimiento social: Jorge García del Arco de flipover, Javier Larrañaga del Grupo Urbegi, y Alberto Medrano de The Humans Network. 

El evento tendrá dos partes, durante la primera hora, cada invitado hará una exposición tipo TED sobre el proyecto que llevan a cabo.

Después, se dará paso a una mesa redonda moderada por Alex Rayón, profesor y coordinador TIC-Docencia  (UTIC) de la Universidad de Deusto, donde tendrá lugar un debate sobre esta área de innovación.

¡La Semana Deusto Emprende no podía comenzar mejor! ¡No te lo pierdas! Prometemos una sorpresa a modo recuerdo para cada uno 🙂

La jornada tendrá lugar dentro del marco de la Semana Deusto Emprende 2012:

¿Para quién? Para todo aquel que esté interesado en esta nueva rama del emprendimiento.

¿Cuándo? Lunes, 12 de Noviembre, de 10.00 a 14.00 hrs.

¿Donde? En el Auditorio del edificio Centenario, Universidad de Deusto, Campus Bilbao. Ver mapa

INSCRÍBETE POR MEDIO DE ESTE PEQUEÑO FORMULARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *