Talleres de consumo colaborativo

El pasado jueves, 20 de octubre, los alumnos de 1º curso de ADE tuvieron la oportunidad de conocer los que es el consumo colaborativo de la mano de expertos en dicho tema como son Luis Tamayo, Lander Gomez y Nerea Guinea de Ouishare y Hector Castillo de Tutellus.

DSC_1105

Ouishare ha comenzado un tour por las universidades de España para dar a conocer a los jóvenes lo que es el consumo colaborativo. Ellos definen el consumo colaborativo como prácticas y modelos de negocio basados en redes horizontales y la participación de una comunidad. Está construido sobre “el poder y la confianza distribuida dentro de las comunidades en oposición a instituciones centralizadas, borrando los límites entre el productor y el consumidor. En otras palabras, el objetivo de la economía colaborativa es transformar el producto en servicio, y compartir este servicio. La economía colaborativa está cogiendo mucha fuerza en todo el mundo, siendo un ejemplo de ello el bla bla car o Airbnb. Los beneficios del consumo colaborativo son económicos, ya que la mayoría de las veces son opciones más rentables, y sociales, ya que aporta la posibilidad de conocer a gente y establecer relaciones.

Por otra parte, Hector Castillo presento Tutellus, una empresa con el objetivo de compartir conocimiento, ofreciendo cursos online de todo tipo.

Los alumnos se mostraron muy interesados e involucrados en el tema,finalizando la sesión con preguntas y dudas que les surgieron.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *