START & LAW: emprender en el mundo jurídico

Bajo el hashtag #startlaw y #deustoemprende, los ponentes animaron y promovieron la actividad en Twitter durante la sesión. ¡Así querían demostrar que el mundo jurídico no está anclado en el pasado!

Contamos con la presencia de cuatro expertos en la materia, no sólo en el mundo legal y abogacia, si no en el emprendimiento y en las nuevas tecnologías: Jorge Campanillas Ciaurriz (moderador), Miguel A. Perez de la Manga, Eneko Delgado y Analore Garcia Noblia.

Cada uno de los expertos nos han deleitado narrandonos sus experiencias, en primer lugar, Miguel A. Perez de la Manga, nos ha explicado los dos proyectos de emprendimiento que ha llevado a cabo. Ha señalado que para emprender no es necesario tener un don especial, sino tener metodología y disciplina combinado con tres factores clave: formación, formación y más formación!

A su vez nos ha indicado que el tejido jurídico español es de alrededor de 8.000 millones de euros, por lo tanto hay mercado donde innovar!

“¿Qué ofreces? Sólo te irá bien si a tu cliente le va bien” Miguel A. Perez de la Manga

A continuación, Eneko Delgado nos ha contado su carrera profesional, desde que de pequeño le gustaban los videojuegos hasta que en 2009 emprendió y creó el despacho de abogados Audens (“valientes” en latin). Su afición por las nuevas tecnologías le llevo a cursar en 2004 un master en Nuevas Tecnologías (por aquel entonces ni siquiera existía Google por lo que era algo muy novedoso y  no se sabía si iban a tener éxito o no entre la población…). Destacó que cuando emprendes te vuelves extremadamente exigente contigo mismo, y señaló que ahí está la clave del éxito, con trabajo bueno se logra que hablen bien de uno mismo, ya que “¡Que hablen bien de ti cuesta, que hablen mal es facilísimo!”

“Preocuparos de lo que os gusta, si algo os apasiona, tenga o no que ver con el derecho… ¡hacedlo! No dediques el 50% o 70% de tus días a un trabajo que no te gusta, es peor que estar en el paro porque ¡¡¡no vives!!!”  Eneko Delgado

Por último, Analore García Noblia nos contó su trayectoria profesional, el éxito en este caso viene del campo del intraemprendimiento, emprendimiento dentro de una empresa existente donde se cuentan con los recursos suficientes pero quizá no con el conocimiento de la necesidad. Analore García fue la encargada de crear un departamento jurídico completo en una multinacional que cotiza en la bolsa de París. Gracias a sus conocimientos, su experiencia tanto en consultoría como en abogacía y su perfil internacional (habla cinco idiomas y tiene dos nacionalidades) y sobre todo a su esfuerzo ha logrado alcanzar el éxito en su vida profesional. Enfatizó en la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo jurídico, ya que no existen las mismas oportunidades para ambos sexos en cuanto al desarrollo de la carrera profesional se refiere.

“Haz lo que te apasione, ¡¡será lo que hagas bien!!” Analore Garcia Noblia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva una sesión de lo más entretenida  enriquecedora y que ¡nos planteó temas muy relevantes para reflexionar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *