Sobreviviendo en la Luna

Territorio en proceso de colonización de la Luna, noviembre de 2025:

Siguiendo un proceso cada vez más frecuente desde hace varios años, un pequeño grupo de científicos-exploradores se acerca a territorio lunar en su módulo Orion. Tras el viaje desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional y la semana de aclimatación en ella, la ansiedad por llegar a destino y la belleza del espectáculo no permiten percatarse de que no todo va según lo esperado…

Un problema menor deja al grupo ante una situación inesperada y desconocida: atravesar la superficie lunar con lo puesto hasta la base más cercana. Las condiciones del entorno (radicalmente diferentes a lo conocido en la Tierra) y los pocos recursos disponibles pondrán a prueba la capacidad de toma de decisiones en equipo de los estudiantes (transformados en astronautas), la dificultad de llegar a consensos o a mayorías amplias en contextos donde el desconocimiento de la situación que se maneja es alto, pero también las ventajas de confiar en la inteligencia colectiva ante retos que no tienen una respuesta obvia.

CUÁNDO, DÓNDE, QUIÉN(ES)

• Miércoles 20 – 10:00-11:30 – Ekitaldi Gela [sala diáfana en la planta de entrada del iNNoGuNe] – Asistirán estudiantes de 3º de Turismo del campus de Donostia.
  • Jueves 21 – 10:00-11:30 – Ekitaldi Gela [sala diáfana en la planta de entrada del iNNoGuNe] – Asistirán estudiantes de 2º de Turismo del campus de Donostia.