Presentaciones mágicas: hay que ser uno mismo

¿Cómo nos desenvolvemos cuando alguien nuevo aparece en nuestras vidas? Durante el miércoles 14 de noviembre, Diego Martos, ponente habitual en el programa EKin-IT para jóvenes emprendedores de la Universidad de Deusto, junto con Mar Mellado nos enseñaron a una veintena de personas a reflexionar en el Aula Ingenio acerca de todas esas veces que nos tenemos que presentar ante desconocidos.

 La sesión transcurrió de una forma muy dinámica: se comenzó con un ejercicio en el que los participantes se mezclaban entre sí y en cada ronda se tenían que presentar a otros asistentes actuando en distintos papeles como por ejemplo encontrarte con una persona que te atrae pero tienes que evitar que se te note.

La siguiente prueba consistió en que cada uno debía expresar de forma muy alegre un sentimiento que fuera muy triste. Con esta actividad, que causó mucha confusión en algunos de los asistentes, Diego y Mar nos demostraron lo difícil que es actuar y decir cosas que realmente no sientes si no eres un actor profesional. Cada uno debe mostrarse como es, sin actuar.

Para terminar, se formaron algunos grupos para otro curioso ejercicio: cada equipo debía inventar una máquina que no exista, interpretar sus funciones y realizar una demostración de ellas. Algunas de las ideas que surgieron y que pudimos ver en acción fueron una máquina que realiza las tareas de la casa, un coche volador cuya energía es la música que suena en él o una máquina del tiempo.

Tras estas entretenidas actividades, en la ronda de conclusiones todos estuvieron de acuerdo en que hay que saber aprovechar las oportunidades que nos surgen en la vida porque muchas aparecen sólo una vez y para ello es necesario saber adaptarse a cada situación, perder la vergüenza, debemos ser concretos, rompedores, imaginativos y, lo más difícil de todo, conseguir “tocar” las emociones de nuestros interlocutores.

El grado de satisfacción de los participantes que han asistido ha sido de 4,4 sobre 5 y el profesor implicado en traer sus alumnos a la actividad y así introducir en su asignatura la competencia del emprendimiento han sido Igor Ruiz, aún así también hemos dejado en abierto el evento para que se apuntase el que quisiera.

Crónica por Nacho Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *