¿Por qué promovemos Deustoemprende desde iNNoVaNDiS?

iNNoVaNDiS es un programa de entrenamiento cuyo objetivo es promover comportamientos emprendedores entre los alumnos, y futuros profesionales, de la Universidad de Deusto en San Sebastián.

Llevamos desde 2005 trabajando con alumnos del campus realizando diversas actividades de entrenamiento en comportamientos emprendedores, y transferencia y difusión de los resultados. Organizando, entre otras, jornadas divertidas de socialización del emprendizaje como Deusto emprende.

¿Quieres ver lo que hacemos? Echa un vistazo!

A continuación, os dejamos un vídeo con impresiones de los iNNoVaNDeRS:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ivTDkfv9Bp0]

¿Por qué promovemos Deustoemprende 2010?

Queremos socializar el emprendizaje y acercarlo a los estudiantes, más como una actitud proactiva para promover y desarrollar nuevos proyectos, que como el hecho de crear una empresa.

Para ello, ¿qué mejor que montar la fiesta del emprendedor?

Hemos querido contar con ejemplos de pequeños grandes emprendedores del día a día: Mentxu Arrieta y Peio Arnáez (Bazen Behin Clown); Juncal Echezarreta (Oh!asis); Maite Etulain (Cruz Roja); Santiago Arreseigor Abia; Mikel Cortés, Imanol Abad y Jokin Bereciartu (BreakingMolds); Miren Berasategi (Iradoki); Constanza García (Cocina Magistral); las chicas de MakeMyDay; Richi (guitarra de LosDelGas). También de organizaciones que son innovadoras en sus sectores: Gureak y Alboan; Fundación Goyeneche de San Sebastián y de alumnos de OREKA y de 5º de MEDE que son auténticos emprendores en potencia.

Todos son emprendeores que, sin darse cuenta, se han creido los directores, guionistas y protagonistas de su propia película y han llevado a cabo los proyectos personales que se han propuesto, aunando su pasión con su vida profesional. Son personas de edades muy diferentes que ha hecho realidad sus sueños, porque…

¡es posible hacer-lo diferente!

¿Por qué el eslogan “Haz-lo diferente!“?

Esta es la tercera edición del día del emprendedor, cuya versión de 2009 se centró en el desarrollo de la inquietud solidaria de los alumnos. Este fue el resultado:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ssa5fqhtv6A]

Esta edición, sin embargo, se centrará en el emprendizaje en diversidad, una temática más que presente en nuestra vida diaria. La diversidad, las diferencias culturales, raciales, religiosas, etc. dentro de una sociedad son una oportunidad única de enriquecimiento de la misma. El integrar y sentirse integrado por los diferentes nos abre las puertas para provocar nuevos proyectos con alto impacto social, y para demostrarlo, se realizarán actividades con un amplio trasfondo social que acerquen las realidades de las minorías o colectivos en riesgo de exclusión a los estudiantes.

Para ello, hemos organizado muchas actividades el 18 de noviembre;

¿Te lo vas a perder?

Permanece atento al blog y a Netvibes.com/deustoemprende

¡NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS!

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

3 thoughts on “¿Por qué promovemos Deustoemprende desde iNNoVaNDiS?

1. Hola Creativityzentrum!

Muchas gracias por tu sugerencia. Ya hemos actualizado el post para incluir los botones.

Espero que te sirvan y gracias por difundirlo.

Un Saludo!