Por la vida sana y un mundo más justo

by Naiara Pérez

Después de una larga mañana, llena de diferentes actividades que han amenizado la jornada, Peio Rufo de La Huerta del País y José Antonio Lizarralde, responsable del aterpe de Donostia, han dado sendas charlas en el patio de la Universidad.

El primero ha recordado que la empresa en la que trabaja no sólo está dedicada a la venta de fruta, sino que además organiza diferentes eventos como, por ejemplo, las charlas ofrecidas en Teruel, Zaragoza o Bilbao, con el propósito de divulgar la vida sana. Además, están decididos a innovar porque organizan talleres de risoterapia, coaching, masajes, etc., para tener a todos los empleados contentos en sus puestos de trabajo. José Antonio Lizarralde, coordinador del proyecto “Sin hogar”, ha explicado la diferencia existente entre la gente que tiene recursos para hacer frente a los problemas que le surgen en la vida y aquellos que no, los que se quedan en la calle. Aterpe ayuda a más de 100 personas que no tienen un hogar, gracias a la participación de más de 160 voluntarios que, sin cobrar un euro, dedican parte de su tiempo a hacer la vida de esas personas un poco más sencilla.

El objetivo de llenar una cesta de manzanas para entregar a unos comedores sociales de Donostia, ha sido superado. Más de 250 piezas de fruta han sido colocadas por los estudiantes, que han escrito diferentes mensajes solidarios.