Plan económico-financiero para mi ONL

Nos encontramos en una sociedad donde últimamente se recortan más los derechos sociales, como podemos ver en la siguiente tabla:

Es por ello que surge un nuevo campo de emprendimiento e innovación; las organizaciones sin ánimo de lucro. Esta nueva oportunidad se la queremos dar a conocer  a los alumnos de 3º de Trabajo Social.

El objetivo de la jornada será dar a conocer a los alumnos de Trabajo Social qué es el emprendimiento social, destacar que un proyecto de estas características no persigue el lucro, explicar que es una ONL (Organización No Lucrativa), los procesos fundamentales de las ONLs, sus factores claves, …

En definitiva se ofrece a alumnos con alta implicación social la información necesaria para involucrar les en el mundo emprendedor, una oportunidad qué no dejarán pasar!

El evento se centrará primero en describir en qué consiste el emprendimiento social y se hará una breve descripción de los proyectos de intervención social, subrrayando que su objetivo no es el de lucrarse con la actividad.

A continuación se detallará el plan económico-financiero para crear tu propia ONL. Sus procesoso fundamentales que incluyen: administración y control interno económico, proceso contable, análisis seguimiento y evaluación de resultados, entre otros. Destacando los factores clave para el éxito de una ONL.

Por último, se darán a conocer los diferentes portales de ayuda que existen para proyectos sociales.

La jornada tendrá lugar dentro del marco de la Semana Deusto Emprende 2012:

¿Quién? Para los alumnos de 3º de trabajo social, tanto para los grupos de castellano como los de euskera.

¿Cuándo? Martes 13 de noviembre de 2012 de 12 a 13.00 h.

¿Donde? Aula 31, en la Universidad de Deusto, Campus Bilbao.