Plan económico-financiero para mi empresa social

Arrancamos la semana Deusto Emprende 2014 Ekintzaile Astea de la mano de Álex Rayón, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

El Objetivo de la sesión es dotar a los estudiantes de 3º de trabajo social de herramientas y conocimientos que les ayuden a diseñar un plan económico–financiero viable, aplicable a su trabajo de fin de grado, poniéndoles en las diferentes situaciones de riesgo que van a tener que afrontar para el éxito de su idea empresarial.

plan economico social

Para ello, se dinamiza la sesión con grupos de trabajo en los que se pone como reto a cada uno de ellos la elaboración del plan de inversión de su empresa. Se van manejando a lo largo de la actividad, diferentes conceptos como inversiones y gastos, balance de situación, cuenta de resultados, que les van ayudando en la concreción de su plan económico-financiero. Se hace especial hincapié en la importancia de la financiación externa para el adecuado sostenimiento del negocio, así como de la diversificación de las fuentes de ingreso, que cuantas más sean mejor!

En definitiva, han llevado a un caso práctico, todos los problemas que van a encontrar y retos que van a tener que afrontar a la hora de poner en marcha su idea empresarial.

La jornada ha sido un éxito y nos hemos quedado con ganas de profundizar más.

Gracias Álex por tu intervención!

Ver fotos en: Albúm facebook Deusto Alumni