Visibilizando la Olimpiada Solidaria de Estudio también en Deusto Emprende

La Universidad de Deusto se ha sumado a la XI Olimpiada Solidaria de Estudios-OSE que comenzó el 5 noviembre y a la que se puede contribuir hasta el 5 de diciembre. Acorde a la temática de este año de dar visibilidad a iniciativas que se lo merecen, durante la Semana Deusto Emprende hemos querido unirnos a esta acción de sensibilización y solidaridad, promovida por la ONG Coopera, que permite que los estudiantes participen en proyectos de cooperación al desarrollo a través de sus horas de estudio.

Por cada hora de estudio de los alumnos, las empresas patrocinadoras de la OSE donan 1€ que se destinará a proyectos educativos, todos ellos relacionados con lograr la enseñanza primaria universal, que es uno de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio. Este año, los fondos recaudados en Euskadi se destinarán para la reconstrucción del sistema educativo en 14 escuelas de Kabare (Kivu Sur – República Democrática del Congo) como mecanismo de estabilización y recuperación post-bélica. Otros proyectos a los que se destinarán otras donaciones están localizados en México, Ecuador y Haití.

Para seguir el recuento de horas y ver cómo nos acercamos al objetivo de este año, puedes hacerlo en: Deustoemprende.deusto.es/OSE2013

El resultado del pasado año, en el que sólo en Deusto se recaudaron 22.871€ de otras tantas horas de estudio comprometidas y que contribuyeron significativamente al resultado global de la campaña, hace a los responsables de DeustoCampus (organizadores de la actividad entre nosotros) ser ambiciosos y establecer para este año un objetivo de 24.000 horas acumuladas entre los dos campus.

¿Seremos capaces de superarlo? Desde Deusto Emprende intentaremos aportar nuestro granito de arena alojando el espacio web desde el que seguir la evolución de las horas acumuladas y sorprendiendo en los días previos al jueves 21 a los que participen (en Donostia).

¿Te animas? Pues ¡a la biblioteca!

CUÁNDO, DÓNDE, QUIÉN(ES)

  • Toda la semana
  • 8:00 – 21:00
  • Bibliotecas – campus Donostia y Bilbao
  • Actividad en abierto. ¡Anímate!
  • Puedes seguir el recuento en horas en: deustoemprende.deusto.es/ose2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *