Modelos de negocio TIC

IMG_20141117_113512

Hoy los alumnos de 2º de ADE han tenido la oportunidad de conocer un modelo innovador como es el “Business Model Canvas” (herramienta empresarial y de gestión estratégica que permite describir, diseñar, desafiar, inventar y girar el modelo de negocio) de la mano de Iñaki Vazquez.

La clase se ha basado en la utilización del Business Model Canvas aplicado a modelos de negocio TIC. Iñaki ha remarcado la importancia de las oportunidades de negocio que hay en internet; vamos camino del “todo conectado”. Es el internet de las cosas y el mundo de oportunidades de negocio que se abre es asombroso. Las estadísticas ya hablan de que para el año 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados y que para dentro de una generación serán un billón los nodos capaces de monitorizar absolutamente todo lo que exista sobre la tierra. O traducido en dinero, sólo en el mercado de las redes inalámbricas de sensores se calcula que pasará de los 450 millones de dólares que movía en 2012 a los 2.000 millones de dólares en 2022 y la localización en tiempo real pasará de los 293 millones de dólares de 2012 a los 4.000 millones en 2022.

La clase se ha mostrado muy involucrada e interesada en el tema, terminando la sesión con preguntas sobre las dudas surgidas entre los alumnos durante la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *