Modelos de negocio TIC

IMG_20141117_113512

Hoy los alumnos de 2º de ADE han tenido la oportunidad de conocer un modelo innovador como es el “Business Model Canvas” (herramienta empresarial y de gestión estratégica que permite describir, diseñar, desafiar, inventar y girar el modelo de negocio) de la mano de Iñaki Vazquez.

La clase se ha basado en la utilización del Business Model Canvas aplicado a modelos de negocio TIC. Iñaki ha remarcado la importancia de las oportunidades de negocio que hay en internet; vamos camino del “todo conectado”. Es el internet de las cosas y el mundo de oportunidades de negocio que se abre es asombroso. Las estadísticas ya hablan de que para el año 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados y que para dentro de una generación serán un billón los nodos capaces de monitorizar absolutamente todo lo que exista sobre la tierra. O traducido en dinero, sólo en el mercado de las redes inalámbricas de sensores se calcula que pasará de los 450 millones de dólares que movía en 2012 a los 2.000 millones de dólares en 2022 y la localización en tiempo real pasará de los 293 millones de dólares de 2012 a los 4.000 millones en 2022.

La clase se ha mostrado muy involucrada e interesada en el tema, terminando la sesión con preguntas sobre las dudas surgidas entre los alumnos durante la sesión.