La contabilidad como herramienta para el emprendimiento

En el marco de la Semana Deusto Emprende 2014, que este año tiene como leitmotiv “Las personas: el motor del cambio”, los estudiantes del grupo 02 de ADE+PDD, tendrán la oportunidad de asistir al taller “La contabilidad como herramienta de emprendimiento”.

Cristina San Salvador del Valle, profesora de Contabilidad e investigadora y gestora de proyectos en el área de la responsabilidad social, será la encargada de dinamizar el taller acompañada por videoconferencia por Ángela Rey Baltar, emprendedora social y fundadora de Seeds, antigua alumna de la DBS.

seeds

Comenzaremos reflexionando sobre el potencial de las empresas sociales y las personas que en ellas trabajan como motor del cambio.

¿Cómo es la experiencia de fundar una empresa social? ¿Qué potencial tienen este tipo de proyectos?

Conoceremos de primera mano la experiencia de Ángela con Seeds.

Seguiremos la dinámica planteando si la contabilidad puede resultarnos útil cuando decidimos apostar por el emprendimiento en nuestra carrera profesional.

Cuando nos preguntan por la utilidad de este tipo de conocimiento todos respondemos que lo vemos útil para una carrera en auditoría o departamento financiero de una empresa. ¿Pero alguno de nosotros respondería que la contabilidad es útil para emprender?

Acércate y debate con nosotras sobre esta posibilidad ¡Te esperamos.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *