La casa LEGOconectada

Foto: Dunechaser – CC Flickr

Ya estamos en noviembre y los estudiantes de 1º de ADE están, como quien dice, recién llegados a la universidad. Todavía muchos no se conocen entre ellos y comienzan a enfrentarse a muchos retos a lo largo de su viaje por la Universidad. Comienzan a trabajar en equipo con personas que no conocen, para proponer soluciones a esos retos que se les proponen desde las diferentes asignaturas.  Trabajar en equipo requiere de un entrenamiento y es a lo que van a enfrentarse a través de una divertida dinámica: la casa LEGOconectada.

Trabajando por equipos y en red entre los diferentes equipos, el grupo de estudiantes diseñará una casa compuesta por una serie de elementos aparentemente inconexos pero que, con un poco de imaginación y conversación entre ellos, conseguirán diseñar y ensamblar hasta conseguir un todo, una casa, la casa LEGOconectada.

Los estudiantes descubrirán que construir sobre las ideas de los demás enriquece más las propias y las soluciones que se derivan; descubrirán que las restricciones y el movimiento despiertan la creatividad y nos permiten encontrar soluciones diferentes; descubrirán que todos ellos tienen talentos diferentes y que pueden ser complementarios y, en definitiva, verán que una actitud positiva para afrontar los retos consigue que un trabajo intenso pueda resultar también muy divertido.

Tras la charla, los estudiantes tendrán oportunidad de conocer las instalaciones y proyectos del iNNoGuNe de manera participativa y dinámica

CUÁNDO, DÓNDE, QUIÉN(ES)

  • Jueves 21 – 11:00-12:40 Ikaslegune [sala diáfana en los bajos de los nuevos edificios y que da al patio del campus] – Asistirán estudiantes de 1º de ADE (C2).
  • Jueves 21 – 13:00-14:40 Ikaslegune [sala diáfana en los bajos de los nuevos edificios y que da al patio del campus] – Asistirán estudiantes de 1º de ADE (C1).
  • Viernes 22 – 11:00-12:40 Ikaslegune [sala diáfana en los bajos de los nuevos edificios y que da al patio del campus] – Asistirán estudiantes de 1º de ADE (Eus).

One thought on “La casa LEGOconectada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *