Jornada Mafex: Diversificación en el sector ferroviario ante los nuevos competidores

El pasado 16 de noviembre y dentro de nuestra estrategia en favor de fomentar y sensibilizar a la industria vasca y española en materia de innovación e intraemprendimiento, coorganizamos esta jornada junto con la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) para el sector ferroviario.

mafex 1

 

El acto contó con dos partes diferenciadas.En la primera, la Europarlamentaria Izaskun Bilbao, desgranó las políticas seguidas por la Unión Europea en la materia y alertó sobre los peligros del mantenimiento de la fragmentación estatal de los sistemas ferroviarios.La segunda, consistió en una mesa redonda en la que participaron como ponentes D. José Luis Del Val, ExVicerrector de Innovación, Emprendimiento y Transferencia, D. Jokin Lopetegi, Responsable de Caf Ventures y D. Carlos Eraso, Director de Industrialización de Aernnova Composites.

La mesa, moderada por el Director de Deusto Entrepreneurship Centre, Don Tontxu Campos, resultó muy dinámica e interesante para los asistentes, quienes pudieron escuchar de primera mano la política de diversificación y el modelo que actualmente sigue la compañía CAF, a través de CAF Ventures, y las razones y el modelo seguido por Aernnova para introducirse en el sector ferroviario.

La jornada contó con la participación activa de los asistentes entre los que se encontraban representantes de compañías del sector como Faiveley, Thales, Grupo Ulma, Maser o de corporaciones tecnológicas como IK4 Research Alliance.

 

MAFEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *