La imagen de este año: su autor nos cuenta cómo se lo imaginó

Todos los años tratamos de elaborar una imagen o banner con el que trasladar la temática en la que se centra la Semana y los valores que hay detrás.

Este año, el precioso banner de la Semana Deusto Emprende ha corrido a cargo de Gorka García, estudiante de Comunicación y miembro de Oreka Komunikazioa, que entre otras muchas actividades ejercen una magnífica labor cubriendo informativamente la Semana Deusto Emprende para que podamos disfrutar de sus crónicas y vídeos y nos ayuden a recordar lo vivido.

A Gorka le propusimos el reto de elaborar una imagen acorde con el lema de este año: ‘Imaginación en Acción’, y hemos querido saber de primera mano qué pautas creativas ha seguido para abordarlo:

Para este banner tenía la idea de crear algo con una estética de cuento. Al saber que el lema de este año era ‘imaginación en acción’, lo primero que me vino a la cabeza fue la palabra CREAR y de ahí, automáticamente, surgió la idea de representar el cuadro “La Creación de Adán”.

Para ello, utilicé los maniquís de dibujo que tenía en casa y les di una estética cartoon. Tenía claro que quería jugar con la fantasía y la idea de la “creación” para poder representar el lema de una manera gráfica y totalmente visual. El añadir colores intensificó la sensación de fantasía, dejando así un resultado estratosférico.

 

One thought on “La imagen de este año: su autor nos cuenta cómo se lo imaginó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *