Haz brillar tu pitch

El viernes 21 de Noviembre, los alumnos de 3º de grado en Educación primaria han disfrutado de una jornada muy práctica sobre el pitch, de la mano de Ander Suárez.

Haz brillar tu Pitch 2En primer lugar, Ander Suárez nos ha explicado el concepto de Pitch. A continuación, los alumnos se han colocado en grupo y han explicado en 1 minuto el recurso de cada grupo.

001

A continuación, Ander, nos ha explicado por qué tenemos que crear un pitch perfecto. La descripción del producto no es suficiente para comunicar tu pitch. Y es que, un aspecto muy importante es que es necesario entrenar tu pitch para poder comunicar en 60sg tu proyecto. Además del pitch, los detalles son muy importantes.

Un pitch depende del tiempo que tengamos para transmitirlo y la audiencia que tenemos para comunicar, ya que no es lo mismo un inversor que un compañero de trabajo. El contexto es un factor importante.

También nos ha contado la diferencia entre un pitch y un elevator pitch.

Uno de los ejercicios más importantes para entrenar el pitch, es conseguir convencer al alguien  de lo que estáis haciendo, mediante una historia. “Los inversores no invierten en negocios, invierten en Historias sobre Negocios”.

A continuación, Asier nos ha explicado los diferentes tipos de pith que existen, según su duración.

5 segundos- El pitch de concepto

90sg- El Elevator Pitch

10min- Una presentacion

1h- Defender un business plan

1 email

En relación al Elevator Pitch, cabe mencionar una estrategia, La regla de las 5 Ts, que debe contener estos elementos:

• Trouble: Problema resuelto
  • Technology: Solución proporcionada
  • Tema: Equipo
  • Traction: Aceptación por el mercado/social
  • Treasure: Mercado/premio final

El tiempo es un elemento que debe repartirse en 90 segundos, en el caso del elevator Pitch e incluir estos aspectos: Introducción, problema, visión y requisitos. También, ha explicado los objetivos del elevator pitch.

002

Tras finalizar de profundizar sobre los diferentes tipos de pitch, a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo de la charla, los alumnos volvieron a hacer el pitch de una manera más atractiva, para poder convencer al hipotético inversor. ¡A sido un éxito!

¡Ha sido una clase muy útil, dinámica y enriquecedora! ¡Gracias Ander!

004