Fruta solidaria con mucho arte

by Joseba Arozena

Un plátano animando, tres personas tallando fruta y mucha gente escribiendo mensajes de apoyo para la gente que acude a los comedores sociales.

A las diez de la mañana comenzaba la actividad en el patio de la Universidad de Deusto San Sebastián. El plátano animador y la música ponían ambiente para atraer a la gente a las dos carpas. En una de las carpas, tres personas de “la huerta del país” tallaban fruta creando figuras como flores o cisnes, además todo aquel que quisiera podía intentar, y digo intentar, aprender a tallar alguna figura básica.

En la otra carpa, se realizaba una importante labor solidaria. Todo aquel que quisiese podía envolver una manzana o una naranja con un mensaje en señal de apoyo para la gente que acude a los comedores sociales. Han sido muchos los estudiantes de la universidad que han querido mandar mensajes de apoyo con mensajes como estos: “Con mucho amor espero que disfrutes la manzana, Ánimo” o “Por una vida saludable y solidaria. La vida puede ser maravillosa”.

Toda la fruta y mensajes se han ido poniendo en una gran cesta que en tan solo media hora ya estaba prácticamente llena. Como Agradecimiento, todos los alumnos que han participado han recibido un fresco zumo natural. Con iniciativas como estas podemos conseguir apoyar a la gente que más lo necesita, pero todos podemos hacer algo en la medida de lo posible por nuestra cuenta, ánimo y a disFRUTAr!