Experiencing tourism by touchpoints

IMG_20141117_101426

 

De la mano de Asier Pérez se ha presentado una jornada participativa muy centrada en los nuevos métodos de trabajo y de convivencia con  los clientes,  incorporando a éstos en cada paso de la actividad de la empresa. Plantearon la posibilidad de considerar a la persona como eje del desarrollo del trabajo teniendo en cuenta tanto a las organizaciones como a los propios clientes.

Buscar a la persona como “eje” de la innovación, incluyéndola en cada toma de decisiones de la empresa: una apuesta por las organizaciones centradas en las personas. Asimismo, plantearon la necesidad de diseñar la metodología de trabajo desde el punto de vista del cliente o usuario.

Para analizar y crear propuestas, Asier propuso a los estudiantes de cuarto del Grado de  Turismo que realizaran un “Service Safari” la semana previa.  Tenían que acudir a la Oficina de Turismo de San Sebastián a vivir la experiencia del servicio de primer mano y así poder observar tanto el “circuito de trabajo” como la “calidad del servicio”  prestada. Salieron ideas muy bonitas, contaron con varios puntos en común.

Experiencing tourism by touchpoints

  • More stands over the city as information office.
  • Skate-parks maps
  • Vans parking and rental
  • Specialized stands inside San Sebastian Tourist Office.
  • APP for mobiles like “Be your guide”
  • Extranet for accomodations
  • Information about risk activities

He also emphasized the importance of being proactive, jumping to action.

The phrase of the morning was:

ACTION – LESS TALKING AND MORE DOING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *