El equipo emprendedor ingenieril

Durante esta sesión aprendimos la importancia del trabajo en equipo desde el punto de vista del emprendimiento de la mano de Garazi Azanza Mtz. de Luco, psicóloga organizacional e investigadora de Deusto Entrepreneurship Centre.

La sesión comenzó con una exposición teórica sobre los beneficios del trabajo en equipo para las organizaciones y aspectos clave que han de tenerse en cuenta a la hora de trabajar en equipo. Uno de los elementos más importantes es la comunicación, ya que, al trabajar con personas diferentes, con diferentes puntos de vista, conocimientos y experiencias, resulta esencial hacer un esfuerzo por hacerse entender, intentar comprender a los demás y generar un clima de confianza. Para trabajar estos aspectos se llevó a cabo una dinámica en la que los participantes trabajaron en equipos para crear torres de papel que fueron evaluadas según su estabilidad, altura y belleza. Durante este ejercicio, los equipos tuvieron que planificar su trabajo y después construir las torres en un tiempo limitado, cuidando el reparto de tareas y la comunicación.

En las siguientes fotos podemos ver las obras maestras de los estudiantes de ingeniería de Josetxu 🙂 ¡Creatividad al poder!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *