Cerrando el círculo – entrega de las frutas

Dis - Fruta manzanas!
El carácter “en solidario” que hemos imprimido al DeustoEmprende de este año tenía un objetivo claro, como es el de facilitar humildemente la tarea de alimentar a los sin techo que acuden a los comedores sociales de Donostia, y hacerlo además en un tono personal con los mensajes de ánimo que cada pieza de fruta portaba.

Faltaba cerrar la jornada entregando toda la fruta de las cestas creadas, y es por ello que el viernes 20, temprano por la mañana, cargamos el coche de buenos deseos. Era tal la cantidad y calidad de frutas y de buenos deseos que el maletero del coche se llenó. Frutas para los comedores sociales La fruta seguro que saciará el hambre, al menos por un momento, a las personas necesitadas que se acerquen al comedor social de la calle Pedro Egaña y los ánimos y buenos deseos que desde DeustoEmprende les enviamos esperamos que les acompañen durante toda su vida y les den fuerzas para recuperarse.

Al hacer la entrega de todas las manzanas, Paul tuvo la ocasión de visitar el comedor social y ver el trabajo del día a día que se lleva en el mismo. ¡IMPRESIONANTE!. Algunas de las personas con las que tuvo ocasión de hablar le trasladaron felicitaciones para todas las personas de la Universidad y colaboradores que participamos en la actividad ¡disFRUTA ayudando! Estaban contentos, muy contentos por haber tenido la oportunidad de acercar un poquito de su realidad a los jóvenes de la Universidad.

Los mensajes de apoyo recibieron una excelente acogida por parte de los responsables del comedor social y es que, aunque parezca increíble, casí más que el hambre físico, las personas que acuden tienen hambre de cariño, de apoyo, de esperanza. Los responsables comentaron que algunas de las frases las iban a pasar a un mural en grande para que todos los pudieran leer.

Objetivo cerrado!Uno de los cocineros voluntarios cuidaba las manzanas y leía los mensajes emocionado y agradecido mientras preguntaba y preguntaba sobre lo sucedido en la joranda.

Ya que, por razones obvias de operativa del comedor social, no podíamos daros a todos la oportunidad de acercaros al mismo para cerrar nuestra acción solidaria, os queremos hacer llegar a través de estas breves líneas e imágenes este último paso que cierra la acción, haciéndoos partícipes de la ALEGRÍA y el AGRADECIMIENTO que nos encargaron que os trasladáramos a TODOS.

ESKERRIKASKO BIHOTZEZ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *