El Emprendimiento Social ¡también es una opción!

 

20151118_123957

El miércoles día 18, los alumnos y alumnas de diferentes estudios de la Universidad de Deusto, pudieron disfrutar de cuatro ponencias muyenriquecedoras sobre distintas iniciativas de emprendimiento social. En esta sesión contamos con la presencia de Judit Llavina, Ander Mendez, Jose Maria Batalla y Georges Belinga, como ponentes, y María Rubio como moderadora.

En primer lugar, Judit Llavina compartió con todos los y las asistentes su vivencia personal como participante del programa ExE. Durante dos años, esta licenciada en Administración y Dirección de Empresas fue profesora en la ESO, PCPI, Grado Medio y Grado Superior de Ciencias Naturales, Matemáticas, Inglés y Productos y Servicios Financieros en un centro con alumnado en riesgo de fracaso escolar. Y a través de esta experiencia nos explicó cómo el programa desarrolló su capacidad y su pasión por emprender en el ámbito educativo. Además, el curso pasado Judit tuvo la oportunidad de ir a trabajar a The Riverside School y Design for Change Foundation en la India, fundación pionera en el uso de la metodología del Design Thinking.

Semana Emprende._99_74

Semana Emprende._99_15

Después le tocó el turno a Ander Méndez, el más benjamín de toda la mesa. Un estudiante de ingeniería que con solo 20 años tiene una gran actitud emprendedora, fomenta el trabajo en equipo e invitó a todos los estudiantes a desarrollar sus aptitudes al margen de sus estudios. Además, este joven es cofundador de la empresa  Elévate Junior, una comunidad de equipos de trabajo.

20151118_130347En tercer lugar, tuvimos la oportunidad de escuchar la experiencia de Jose Maria Batalla. Un emprendedor, que después de casi 25 años dirigiendo equipos creativos en multinacionales de publicidad, decide dejarlo todo y crear un nuevo modelode empresa de comunicación: 1000FRIENDS. Una empresa que ayuda a las marcas a introducir en su modelo de negocio estrategias de Responsabilidad Social Corporativa.  (RSC). Además, Jose María está muy implicado con La Casa de Carlota, un laboratorio de ideas creativas sin animo de lucro en el que participan personas con discapacidad intelectual y estudiantes de arte, junto con profesional del mundo creativo y cultural

Semana Emprende._99_1

Por último, tuvimos el placer de contar con la presencia de Georges Belinga.  George ha residido en más de10 años en el extranjeros enpaíses como Francia, Inglaterra, Alemania, India, o Camerún. Siempre ha tenido una gran pasión por la creación de nuevos negocios y ha intentado que todos ellos tuvieran una implicación social positiva. Algunos proyectos impulsados por él han sido: Digital Jobs 4 Africa o Export Africa. Actualmente, nos cuenta su experiencia con la empresa que acaba de lanzar KoopSF34, un vivero de empresas sociales ubicado en el barrio de San Francisco y dirigido a población subsahariana.

Para finalizar esta sesión, los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas sobre sus proyectos, de contarles sus inquietudese incluso, de pedirles consejo. Todos ellos nos contaron historias apasionantes, llenas de ideas, ilusiones y sobre todo ganas. Transmitiéndoles que cualquier persona con una idea puede ser emprendedor, porque emprender es una actitud, una inquietud, y una ilusión. Pero en el emprendimiento social, no vale solo con eso sino que lo más importante es que te importan las personas, y sus necesidades.

Semana Emprende._99_5

Semana Emprende._99_100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *