Emprendimiento social

“Un emprendedor social es como una combinación entre Richard Branson y la Madre Teresa de Calcuta”, dice Pamela Hartigan, Directora del Centro Skoll para el Emprendimiento Social de la Universidad de Oxford. Y, la verdad, es que no va muy mal encaminada. Un emprendedor social es una persona que busca un impacto social, medioambiental o cultural y lo hace utilizando estrategias empresariales.

Desde Deusto queremos apoyar estas iniciativas y, por eso, gracias a la Semana Deusto Emprende, hemos organizado una mesa redonda de emprendimiento social en la que distintos emprendedores sociales podrán compartir su experiencia con nosotros.

El objetivo de esta charla, desde Deusto Entrepreneurship Centre y en colaboración con el Instituto de Estudios Cooperativos de Deusto, es despertar conciencia de la importancia del emprendimiento social. La dinámica propuesta será el formato “Petxa Kutxa”, una dinámica que consiste en contar elementos clave de la experiencia y la empresa en un tiempo determinado.

Además, se propondrá un Hashtag para que el público pueda ir Twitteando en directo sus dudas y preguntas.

La mesa redonda estará dinamizada por una de nuestras emprendedoras, Iratxe Pascual, y contará con los siguientes invitados:

• Art & Fashion: pertenecen al grupo Bilboost, un grupo que pretende promocionar la moda como bien cultural, planteando la participación internacional de jóvenes creadores. Pretenden, además, potenciar la dimensión social del proyecto para que sea conocido internacionalmente y los jóvenes tengan igualdad de oportunidades. Uno de los objetivos más importantes de este proyecto es concienciar de que la moda es arte y, por lo tanto, cultura.

• Koopera: Javier Mariño, nuevo gerente de Koopera desde hace un año, nos presentará el proyecto de Koopera, que tiene varios fines sociales: Inserción Sociolaboral de colectivos con riesgo o en situación de exclusión social, realización de servicios medioambientales, comercialización de productos ecológicos, solidarios y justos, y promoción de la economía de los países en vías de desarrollo.

• Servicios Sociales Integrados S. Coop.: nos hablarán sobre esta cooperativa que integra empresas de iniciativa social y de utilidad pública, compuesta por personas que conocen el ámbito, y formada para dar respuesta de forma integral a las necesidades sociales de personas con vulnerabilidad social y dependencia en la CAV.

• The Humans Network: se lanzará internacionalmente la nueva red social y humana que empodera a las personas para medir el nivel de humanidad de nuestra sociedad y actuar en consecuencia, provocando los cambios necesarios en el mundo”

• Tenzing Urbegi: se nos presentará la experiencia personal de este grupo desarrollando tecnología para la innovación y el emprendimiento social con ejemplos prácticos de sus propios proyectos.

Si estás interesado en conocer el emprendimiento social y, sobretodo, si crees que elemprendimiento social es el futuro… ¡No puedes perderte esta charla!

Inscríbete aquí: Emprendimiento social

Cuándo? Jueves 21 de Noviembre de 10:00 horas a 12:00 horas.

Donde? Auditorio Edificio Centenario ver mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *