Emprendimiento Social

El 18 de noviembre de 2015, en el marco de la Semana Deusto Emprende, tendremos la posibilidad de disfrutar de varias presentaciones de la mano de diferentes empresas y organizaciones, todas ellas comprometidas con el emprendimiento social.

Pero, antes de nada, ¿qué es el emprendimiento social?

BusinessmanIdeaJigsaw

El emprendimiento social busca la forma de dar soluciones innovadoras a los problemas socio-económicos en los que se desenvuelve, aplicando estrategias de mercado.

Este evento comenzará con una introducción y presentación de la mano del Centro de Emprendimiento de Deusto, donde conoceremos más detalladamente las características y los fines del emprendimiento social, así como la importancia que constituye en esta sociedad.

Contaremos con la presentación de 1000friends, una empresa especializada en el diseño y la implementación de estrategias de sostenibilidad y responsabilidad social que aportan valor a las marcas en su core-business. Se centra en ganar ventas mientras mejora la calidad del management y produce un cambio social alineado con los valores de la marca.

A continuación tendremos la presencia de Exe, un programa que busca un impacto social positivo proponiendo programas de desarrollo dirigidos a graduados universitarios. El objetivo es apoyar a los participantes para que trabajen como agentes de cambio contribuyendo, desde distintas áreas, a la lucha a favor de la equidad educativa.

Seguiremos con Anesvad. Anesvad es una ONGD con diversos proyectos para la salud de los más desfavorecidos, cuyo fin es contribuir a la promoción y protección de la salud entendida como un Derecho Humano Fundamental.

Conoceremos por medio de videoconferencia a Sal&Dona, una startup dedicada al consumo responsable que permite a los consumidores donar un porcentaje de sus compras a la ONG que elijan, sin pagar de más, de manera sencilla y discreta.

Seguiremos con Ander Mendez en nombre de Elévate, una junior empresa liderada por  un grupo de 25 estudiantes de la Universidad de Deusto.

Finalmente, como clausura del evento, tendremos un debate y un coloquio de preguntas, donde se podrán discutir los temas y las dudas que hayan surgido durante esta jornada.

Dirigidos a un amplio público y sobre todo a todas aquellas personas que apoyan la causa del emprendimiento social, desde Deusto Entrepreneurship Centre nos centramos en despertar a todo aquel interesado, con el fin de concienciar de la importancia del emprendimiento social, mediante ejemplos reales.

Tú también formas parte del motor del cambio y tienes el poder de ayudar a hacer evolucionar aún más el emprendimiento social, y es por ello que queremos animarte a participar en esta jornada.

¡No lo pienses más e inscríbete aquí!

¿Cuándo? El 18 de noviembre de 12 a 14h

¿Dónde? En el auditorio Icaza, piso 1 de la DBS (enfrente de la entrada) ver mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *