Emprendimiento Social

emprendimiento social

¿Qué es el emprendimiento social? No existe una definición única y universal.

“Un emprendedor social es como una combinación entre Richard Branson y la Madre Teresa de Calcuta”, dice Pamela Hartigan, Directora del Centro Skoll para el Emprendimiento Social de la Universidad de Oxford. Y, la verdad, es que no va muy mal encaminada. Un emprendedor social es una persona que busca un impacto social, medioambiental o cultural y lo hace utilizando estrategias empresariales.

 

El concepto emprendimiento social, ha ido evolucionando poco a poco en nuestra sociedad. Cabe mencionar que este año, se ha presentado por primera vez, de la mano de Grupo 5, unos premios dirigidos a emprendedores sociales, con el objetivo de reconocer los proyectos más innovadores que se preocupen por solucionar problemas sociales y mejorar la calidad de vida.

Desde Deusto, queremos apoyar estas iniciativas y, por eso, gracias a la Semana Deusto Emprende, hemos organizado una mesa redonda de emprendimiento social, en la que distintos emprendedores sociales podrán compartir su experiencia con nosotros.

Tendremos el placer de conocer el testimonio de ponentes que provienen de diferentes empresas tales como. Alfonso Azugaray de Anesvad, Maria Elena Cheng de Kaixo Sensei, José Picó de Iniciador Kids y Virginia Gómez y Noemí Barrientos en representación de MET .

El objetivo de esta charla, organizada por Deusto Entrepreneurship Centre y en colaboración con el Instituto de Estudios Cooperativos de Deusto, es despertar a los interesados, conciencia de la importancia del emprendimiento social, mediante ejemplos reales.

¡Te animamos a que aproveches esta oportunidad!

Si estás, interesado, inscribirse [aquí]

¿Cuándo? Miércoles 19 de Noviembre, de 12:00 a 14:00

¿Dónde? Auditorio, Edificio Centenario Ver mapa del campus  Ver en Google Maps 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *