EMPRENDIMI​ENTO EN GENERO

En Europa, solo uno de cada 7 miembros directivos es una mujer. Sin embargo, las empresas en cuyos consejos directivos hay mujeres obtienen más rendimiento que aquellas dirigidas exclusivamente por hombres, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Para tratar de este tema desde la perspectiva del emprendimiento contaremos con la presencia de Leire Gartzia profesora de liderazgo en la DBS, exprondrá mañana los puntos básicos sobre emprendimiento desde una perspectiva de género e introducirá las teorías sobre liderazgo y nuevos modelos de gestión  (con especial  hincapié en la necesidad de que las nuevas empresas y modelos de organización sean sensibles a las necesidades sociales, innoven en gestión de personas, creen nuevos referentes de liderazgo compartido, etc… y cómo la incorporación de una perspectiva de género es clave en este proceso). Con el fin de que la jornada sea lo más amena y educativa posible, se llevaran a cabo actividades de grupo intercaladas entre los conceptos.

La siguiente semana, tendrá lugar la segunda parte, donde se realizará un taller práctico. En esta segunda fase, los participantes imaginaran la empresa igualitaria ideal del futuro en grupos,  ¿Qué características tendría desde una perspectiva de género y en qué medida podría aportar un mayor valor a las personas, el desarrollo económico y la sociedad en su conjunto? ¿Qué tipo de empresas queremos crear desde el feminismo/igualdad y por qué pensamos que serán mejores para la sociedad?

A continuación se pondrán las ideas en común y antes de cerrar el evento con las conclusiones obtenidas, los participantes contarán con la presencia de una mujer emprendedora.
La jornada tendrá lugar dentro del marco de la Semana Deusto Emprende 2012:

¿Quién? Especialmente para los alumnos de la asignatura de estudios de genero.

¿Cuándo? Martes, 13 de noviembre, de 10.00 a 12.00 hrs.

¿Donde? En el aula de la clase de lenguas modernas y de gestión, Universidad de Deusto, Campus Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *