Emprendiendo el camino con mi app

El profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto,  Álex Rayón, dentro de la semana Deusto Emprende 2014 Ekintzaile Astea, realizó una sesión con los estudiantes del  Master Universitario en Ingeniería Informática denominada “Emprendiendo con mi app”.

El objetivo de la sesión fue que los estudiantes que ya saben crear una app para el móvil, vean como emprender con ella, para lo que diseñar y desarrollar el plan de negocio para la misma es fundamental.

emprendiendo con mi app bizkailab

Para ello, se dinamiza la sesión con grupos de trabajo en los que se pone como reto a cada uno de ellos poner en valor su app. Se van manejando a lo largo de la actividad, diferentes conceptos como modelos de negocio, el Business Model Canvas, los pasos para hacer el plan de negocio, y las particularidades del sector de las TIC. Se insiste en aspectos tales como que en este sector el negocio está en la intermediación, planteándose conceptos como Cuota de suscripción, Porcentaje de la transacción, Oferta de servicios añadidos.

En definitiva, han llevado a un caso práctico, todos los problemas que van a encontrar y retos que van a tener que afrontar, así como las decisiones que tienen que tomar cuando quieren emprender con una app.

La jornada ha sido un éxito y nos hemos quedado con ganas de profundizar más.