Emprender en el mundo jurídico

El mundo jurídico está cambiando, de hecho en Europa se trata de un área que está viviendo una profunda reforma, la crisis económica ha obligado a los bufetes a desarrollar estrategias alternativas. Según el informe “Innovative lawyers” de Financial Times, cuatro bufetes españoles se encuentran en el ranking de los 50 despachos europeos más innovadores en 2012!

Es por ello que el mundo jurídico ofrece un amplio abanico de posibilidades y salidas profesionales. Actualmente hay una creciente tendencia en el sector hacia la especialización, así como una marcada inclinación a la organización del oficio desde un punto de vista más empresarial.

Temas a tratar:

• Salidas  laborales  elegidas  por  los  ponentes  y  el  porqué.
  • Casos  de  emprendimiento  y de  intraemprendimiento  en  una  organización.
  • Pros y contras de emprender en el mundo jurídico. ¿Qué se necesita para emprender?
  • Casos  de  éxito y de fracaso de desarrollo  profesional como fuente de aprendizaje.
  • ¿Qué salidas laborales pueden existir en la actualidad? ¿Qué especialidades quedan por explorar?.

El objetivo de la jornada es generar un debate sobre el emprendimiento en este campo. Para ello contaremos con la presencia de tres profesionales del mundo jurídico: Analore  García  Noblia, Miguel  Ángel  Pérez  De La  Manga  Falcón y Eneko  Delgado  Valle. Cada ponente nos ofrecerá su experiencia emprendiendo o formando parte de organizaciones en el mundo jurídico, contaremos con la ventaja de que cada uno cuenta con distintos perfiles profesionales, que permitirán una charla enriquecedora con varios puntos de vista.

El debate estará moderad por Jorge  Campanillas  Ciaurriz, Abogado Socio fundador del Despacho Iurismatica,  Vicepresidente 4º ENATIC (Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC).

Si quieres conocer más detalles échale un vistazo al programa del evento!

La entrada será libre, no lo dejes pasar, APUNTATE!

¿Quién? Para todo aquel interesado en esta área del emprendimiento. Pero especialmente interesante para estudiantes de derecho y letrados tanto en prácticas como en ejercicio

¿Cuándo? Viernes 16 de noviembre de 11.00 a 13.00 hrs.

¿Donde? en Auditorio de La Comercial, entrada principal, primera sala de frente, Universidad de Deusto, Campus de Bilbao.