Educar para emprender

En esta edición de la semana emprende, los estudiantes de 2º de grado en Educación Primaria, asistirán a un taller sobre formación de los educadores para la educación en emprendimiento. Jose Picó, será el encargado de dinamizar este taller. Jose ha configurado un programa basado en la herramienta Design Thinking. No obstante, ¿conocemos esta herramienta? ¿En qué consiste?

“El Design thinking es una manera de resolver problemas reduciendo riesgos y aumentando las posibilidades de éxito. El Design thinking empieza poniendo las necesidades humanas en el centro y a partir de ahí, observando, planteando prototipos y testando, conecta conocimientos de diversas disciplinas (psicología, sociología, marketing, ingeniería…) para llegar a una solución humanamente deseable, técnicamente viable y económicamente rentable”

Por lo tanto, el presente taller, y la práctica pedagógica real, se basan en crear experiencias de aprendizaje (ABP), donde se ponen las necesidades del alumno en el centro, y a través de la observación y del aprender haciendo se llega a una solución, no la única solución, pero una que es viable y conforme a todos los parámetros ofrecidos por el profesor.
Durante el taller, los alumnos podrán emplear el aprendizaje basado en proyectos de una manera muy dinámica.

¡Os esperamos!

¿Quién? Estudiantes de grado de 2º de Educación Primaria

¿Cuándo? Jueves 20, de Noviembre, de 10:00 a 12:00

¿Dónde? Aula Ingenio  Planta 3ª Edificio ESIDE. Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto (Bilbao) Ver mapa del campus Ver en Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *