Ecosistema emprendedor en Bizkaia

Hoy viernes 21 de Noviembre, hemos disfrutado de una charla sobre el ecosistema emprendedor en Bizkaia. Los asistentes han podido disfrutar de una charla cercana y muy familiar.

ecosistema emprendedor en Bizkaia

Asier Azaceta, de Teachabout ha comenzado a explicar su bagaje profesional. Su recorrido en el mundo del emprendizaje, las complicaciones que ha tenido y la forma de solventar los problemas. A continuación, ha comentado las formas de financiación, los apoyos que han recibido del Gobierno Vasco, diputación y el ayuntamiento de Bilbao para llevar a cabo su proyecto de gestión de eventos.  Posteriormente, Asier nos ha explicado la filosofía de la empresa: “Utilizar la tecnología para dar respuesta a necesidades que tenga la gente, que no sea una brecha y que sea contextual”. Posteriormente, ha explicado la plataforma web y el aparato de acreditación electrónica Meetabout y otros datos de interés. A continuación, los participantes han podido ver y palpar con sus propios ojos los aparatos y han planteado una serie de cuestiones.

005

A continuación, le ha tocado el turno a Alberto Medrano, fundador the human network.  La  red social human digital network, Es una plataforma con fines sociales es “una forma de cambiar el mundo desde la redes sociales, mediante la humanización”, valorando las acciones humanas que realizan las personas. Mediante esta plataforma, las personas pueden desarrollar un manifiesto vital, mediante un perfil humano. ¿Quién soy yo? ¿Qué acción solidaria tienes en mente y te gustaría comunicar al resto? Mediante esta plataforma, se fomenta la interacción con las marcas, es decir con empresas, profesionales, organizaciones, entidades públicas y políticos y las personas, calificando su nivel de ética, a través de los “Ratings Humanos”. Los participantes han planteado sus cuestiones  que les han surgido, en relación a este proyecto de emprendimiento social.

006

¡Gracias Aitor, Ana y Susana por asistir a la charla y participar de forma tan proactiva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *