DEUSTOEmprende 2010: ¡Haz-lo diferente!

El próximo 18 de Noviembre, en el campus de San Sebastian de la Universidad de Deusto, celebraremos por tercer año consecutivo la jornada DeustoEmprende organizada por los que formamos el Equipo iNNoVaNDiS y muchas personas cercanas que han querido sumarse un año más a la iniciativa. Bajo el lema de “DeustoEmprende 2010: ¡Haz-lo difernte!”, este año el foco estará puesto en fomentar el sentido de la iniciativa desde la diversidad. Las actividades se celebrarán de 10:00 a 14:30 en diferentes ubicaciones y formatos a lo largo del campus.

En esta tercera edición de DeustoEmprende abordaremos la visión del emprendizaje en la diversidad, una temática más que presente en nuestra vida diaria. La diversidad, las diferencias culturales, raciales, religiosas, etc. dentro de una sociedad son una oportunidad única de enriquecimiento de la misma. El integrar y sentirse integrado por los diferentes nos abre las puertas para provocar nuevos proyectos con alto impacto social, y para demostrarlo, se realizarán actividades con un amplio trasfondo social que acerquen las realidades de las minorías o colectivos en riesgo de exclusión a los estudiantes

Las actividades que se realizarán durante el DesutoEmprende 2010 para tratar de lograr estos objetivos serán las siguientes:

  • Dos WOKA. Actividades que se realizan alrededor de un proyecto de impacto social. Alboan y Gureak presentan esta actividad para trabajar con iniciativa la búsqueda de soluciones creativas a diferentes problemas. Las plazas son limitadas (50 personas en cada WOKA).
  • Charlando con emprendedores “personal empowering experiencies 2010”: Mesa redonda donde algunos emprendedores (mercantiles, sociales, culturales…) nos contarán su experiencia. El moderador será el Profesor Rogelio Fernández.
  • Teatro “Balada de la comunicación”. Obra del grupo Bazen Behin Clown protagonizada por Mentxu Arrieta, persona con una discapacidad física severa, que en colaboración con su compañero de reparto, Peio Arnaez, muestra la fuerza de voluntad y cabezonería de la protagonista para buscar una vía de comunicación vital para ella.
    Se ofrecerán dos pases. Las plazas son limitadas (45 personas por pase).
  • Gastronomía Diversa “hmmm… ¡Para comérselo!: Se trata de una actividad abierta, que sirve como práctica de la riqueza de la diversidad y donde se realizarán algunas actividades relacionadas con la gastronomía. Una de ellas se trata de construir y co-crear cajas de Bento.
  • Música colaborativa, “exprésate…¡y hazlo!: Música colaborativa en la cafetería de la mano de Ritxi (bajista de LosDelGas) para amenizar el DeustoEmprende 2010.
  • Actividades de alumnos “Do it yourself”. Diferentes actividades promovidas por los alumnos  repartidas por todo el campus.

El horario de las actividades principales será el siguiente:

Os animamos a participar en estas actividades para poder celebrar un año más un día diferente y comprometido en el campus.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

One thought on “DEUSTOEmprende 2010: ¡Haz-lo diferente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *