Deusto Entrepreneurship Centre y la Deusto Business School

Deusto Entrepreneurshp Centre colabora estrechamente con la Deusto Business School. Los alumnos de 3º del grado en Administración y Dirección de Empresas tienen que desarrollar un proyecto de fin de grado, el cual puede estar basado en el análisis de una empresa en marcha o bien en la creación de una empresa.

Es por ello que Deusto Entrepreneurship Centre ayudará a los estudiantes a buscar ideas de modelos de negocio. Se llevará a cabo un taller sobre procesos de emprendimiento de 4 horas de duración.

Se pondrán a su entera disposición diferentes temáticas (sectores con alto potencial, como energía  salud, educación, …) y en grupos de 3 y 4 personas (los mismo grupos en los que harán el proyecto de fin de carrera) los estudiantes deben encontrar de manera creativa diferentes oportunidades de negocio.

El taller constará de cuatro bloques, en un principio se hará una breve introducción, a continuación se realizarán dos ejercicios, principalmente basados en identificar oportunidades y generar ideas. Durante el tercer bloque se presentará a mejor idea, seleccionada por votación de todos los grupos,  tendrán 2 minutos para presentar y contarán tan sólo con 1 foto o slide. El taller finalizará, con un breve comentario del taller, destacando los negocios innovadores y se elegirá la mejor idea para apoyarlo desde la Universidad de Deusto.

El taller tendrá lugar dentro del marco de la Semana Deusto Emprende 2012:

¿Quién? Para los alumnos de 3º de Administración y Dirección de empresas del campus de Bilbao.

¿Cuándo? Viernes, 9 de noviembre, de 10 a 14.00 hrs.

¿Donde? en el Aula 16 de la Deusto Business School, en la Universidad de Deusto, Campus Bilbao.