WOKAs para imaginarse un Banco del Tiempo

A lo largo de la semana se han organizado cuatro WOKAs, todos sobre el “Banco del Tiempo”. Paul San Sebastián, de iNNoVaNDiS, y Marta Buenetxea, de Deusto Campus, han sido los encargados de llevar a cabo estas dinámicas. El reto, claro: construir conocimientos y compartir tiempo.

RisasLa música que sonaba de fondo era clave: Imagine, de John Lennon. Eso mismo han tenido que hacer los participantes. Imaginarse cómo sería un Banco del Tiempo en la Universidad de Deusto. Repartidos en ocho mesas, estudiantes de diferentes grados han ido turnándose para charlar sobre el banco. En cada una de ellas había un anfitrión perteneciente al grupo ESME. Con rotuladores y manteles de papeles, los mapas conceptuales han ido llenándose de propuestas que, quien sabe, verán la luz en un futuro cercano. Los WOKAs han sido una lluvia de ideas por parte de los jóvenes.

15 minutos por cada mesa y tres turnos. Ese era el tiempo que han tenido los participantes para hablar y hacer un brainstorming. Al final, el responsable de cada mesa ha resumido al resto, muy brevemente, todo lo comentado en sus sillas. Con cronómetro, porque de no ser así se alargaría a más de hora y media… ¡Había mucho de qué hablar! En los cuatro WOKAs estudiantes de diversos grados han coincidido: la idea es interesante y puede salir adelante, sobre todo para compartir material como apuntes, libros, idiomas, hobbies… ¡y un largo etcétera!

Conocimiento de cualquier cosa, tiempo, ganas de aprender, de enseñar y de conocer gente, compromiso y confianza. No se necesita prácticamente nada más para ser parte del Banco del Tiempo de…  ¿la Universidad de Deusto?  Puede estar por llegar. Continuará…

Deusto Ekintzaile astearen baitan lau WOKA egin dira. Denboraren Bankua izan da mintzagai guztietan, eta gradu ezberdinetako ikasleen ideiak jaso dira, gertuko etorkizun batean Deustuko Unibertsitatean ezarriko ote den pentsatzeko.

Necesito...Innovandis eta Deusto Campusek antolatutako dinamikak izan dira, bakoitza ordu eta erdikoa. Donostiako campusean Denboraren Banku bat imajinatu behar zuten ikasleek. Ordu eta erdiz ikasleek brainstorminga egin ondoren, ideia nagusiak bildu dira: proiektu interesgarria da ez soilik aspektu akademikoetarako, baita unibertsitate kanpoko arloetako ere, esaterako, zaletasunetarako edo hizkuntzetarako.

Ezagutza, konpromisoa, denbora eta ikasteko, irakasteko eta jendea ezagutzeko gogoa.  Horixe behar da Denboraren Banku batean parte hartzeko. Nork daki etorkizun hurbil batean proiektu hau Donostiako campusean  martxan jarriko ote den… Ideiak behintzat bildu dira WOKETATIK!