“Everything has to be perfect”: el poder de la planificación

Welcome everybodyGoizeko 8:00ak. Oreka Komunikazioa Innogune eraikinera hurbildu da Carlos Polok emango duen mintzaldiaren berri emateko.

Lehenengo hamar minutuetan Carlos Polok bere buruaren aurkezpena egin du. Poloren esanetan, “it’s important to know that everything has to be under control. Everything has to be perfect. Everything is possible if you practice enough”. Hitzaldi batek, Carlos Poloren hitzetan, “has to contain a trouble (that you solve), a technology (that you offer), the team, a traction (market acceptance) and a treasure (market/final price)”. Ondoren, guztiek praktikan jarri dute hizlariak azaldutakoa. Nola? Leku konkretu batzuk imajinatzen (igogailu bat, jatetxe bat, festa bat, etab.) eta inbertsore baten aurrean entzuleek nola jokatuko luketen pentsatzen.

Pitch On-aren bigarren zatian aurkezpenak izan dira mintzagai. Hitzaldi batean aurkezpena arrakastaren giltza izan daiteke. Horretarako puntu garrantzitsuenak azaldu behar dira: sarrera, arazo/aukera aurkeztu bere konponbidearekin batera, kideak, aurkariak, enpresari buruzko datuak (etekinak), eskainitako teknologia eta nola atera daitekeen aurrera negozioa; eta azkenik, etorkizunari begira daukagun ikuspegia eta helburuak.

Las 8:00h de la mañana. El Grupo Oreka se acerca al edificio Innogune para cubrir la charla que comenzará a las 9:00h con Carlos Polo. Los primeros diez minutos se han dedicado a la presentación tanto del ponente como de la charla.

Ready for the elevatorPolo ha dejado claro que en el mundo de los negocios hay que desarrollar el discurso perfecto: “It’s important to know that everything has to be under control. Everything has to be perfect. Everything is possible if you practice enough”.

Una vez tengamos los inversores es importante saber dirigir una buena conversación: “Introduce the ideas softly”, dice Polo. Pero todo lo explicado no se podría entender sin ponerlo en práctica. Para ello los participantes han representado diferentes situaciones (ascensor, restaurante, fiesta, etc.) por todo el Innogune. En este tipo de situaciones se necesita, según Carlos Polo: un problema (que tienes que resolver), una tecnología (que tienes que ofrecer), un equipo, una tracción (aceptación del marcado) y un tesoro (mercado/precio final).

Con todo esto, si alguien quiere crear un negocio y quiere tener éxito, tiene que preparar una buena presentación. En ella se expondrán los puntos más importantes, en un máximo de 20 hojas: una pequeña introducción, presentación del problema/oportunidad con la solución, los socios, los competidores, los datos de la empresa (los beneficios),  la tecnología ofrecida, el modo que se quiere llevar a cabo el negocio, y finalmente la visión de cara al futuro y los objetivos.

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