Mural del Banco del Tiempo: recogiendo todas las ideas surgidas durante la Semana #Deustoemprende

Kafetegian kokatu den Denbora Bankuari buruzko muralak astean zehar gaiari buruzko WOKA dinamiketan azaleratutako ideiak jaso ditu, ‘zer eskaini dezaket’, ‘zer beharko nuke’ eta ‘nola funtzionatu dezake’ ardatzetan banatuta.

Denboraren Bankuak ikustarazten digu badela kanpuseko pertsonen artean ezagutzak eta denbora elkartrukatzeko beste eredu bat.

Ámbitos del Banco del TiempoCon el lema “Imaginación en acción”, como era de esperar, han sido muchas las ideas que han volado y fluido durante toda la semana en las distintas actividades.

Para recoger las compartidas en los WOKA y que no queden en el olvido, se han ido recogiendo poco a poco en el mural “El Banco Del Tiempo” (situado en la cafetería) con las conclusiones de cada encuentro.

Todas las ideas recogidas giran en torno a tres líneas de acción: qué puedo ofrecer, qué necesito yo, cómo puede funcionar. El trueque como herramienta de desarrollo nos muestra que puede no ser el dinero la base de toda relación valiosa.  Para su correcto funcionamiento nada como el compromiso, el entusiasmo y el compañerismo; todo ello siempre acompañado con un toque de diversión.

El Banco Del Tiempo nos demuestra que puede existir un sistema diferente al simple negocio, el término “capital humano” en toda su literalidad. Las personas y lo que pueden ofrecer son más valiosas que el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *