Ikusezina ikusgai egiten Deustuko ekintzaile astean

Ikaslegunean egin den ekitaldian, lehenengo eta hirugarrengo mailako Turismoko Graduko ikasleek murrizketaz betetako jatetxe bat nola antolatu asmatu behar zuten. Hasera baten ideia guziak aintzat hartzeko prozesutik bakarra aukeratu eta logika izango zuen jatetxe proposamen bat diseinatu behar izan zuten, orotariko eta sormenez beteriko ideiekin saioa betez.

Los estudiantes de primero y tercero del Grado de Turismo se enfrentaron al reto: Imagina un restaurante. En primer lugar, definieron los 6 elementos que no pueden faltar en un restaurante: personal  cualificado (Cocina) / materia prima (comida)/utillaje (pucheros, platos, cubiertos,etc.)/servicio de atención (personal en sala)/ local.

Una vez definidos los imprescindibles….. llegó la sorpresa….. tenían que imaginar un restaurante desde la premisa de la restricción, es decir, SIN LOCAL ó SIN CLIENTES ó SIN PERSONAL DE COCINA ó SIN PERSONAL DE SERVICIO EN SALA ó SIN CLIENTES ó SIN UTILLAJE … La imaginción se disparó. Debían de seleccionar una de las ideas del grupo desde la premisa del “todo vale”, desarrollarla, definir el tipo de restaurante, público objetivo al que dirigirse, nombre del restaurante, el slogan, un “pitch” con los argumentos de venta de 1 minuto.

Se trató de una experiencia “colosal”, donde las opciones eran de lo más variopintas con restaurantes sin local aprovechando la isla de Santa Clara con servicio tipo barbacoa a restaurantes sin utillaje donde el slogan era “nosotros la comida y vosotros lo demás”, pasando por restaurantes sin cocineros con un mini-supermercado dentro y los clientes pueden elaborar su propia comida – concursos incluídos ¡! – camareros en patines y todo… Incluso podíamos degustar la comida de la abuela siendo un restaurante sin clientes, es decir, comida casera gratis donde la única condición era la obligatoriedad de terminar con la comida y menú sorpresa. Y con siesta incluida en el sofá..eso que no falte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *