¿”Cómo Hacer Para”… diseñar el hotel del futuro?

Trabajando en la Ekitaldi Gela

“La creatividad se puede entrenar y mejorar “. Ésta ha sido una de las primeras frases que Ainhoa Otaegi, la conductora de la charla del Hotel del Futuro, ha pronunciado.

Ainhoa Otaegi es una profesional que ha trabajado durante muchos años en el marketing de empresas industriales, en empresas del sector turístico…. Y ha subrayado la importancia de los conceptos de brainstorming, interactividad e innovación para poder crear nuevas ideas, que es lo que diferencia a una empresa de las demás.

A punto de empezarPara relajar al público y crear un “buen feeling”, Ainhoa nos ha propuesto un divertido ejercicio, escribir nuestro nombre y apellido con la mano con la que no se está acostumbrado a escribir. Tras esta divertida introducción, Ainhoa ha admitido que cuando se quiere empezar a pensar en ideas para nuevos productos, es mucho más fácil buscar información de los demás productos ya existentes del mundo pero “lo importante es no dejar de hacerse preguntas”, cita de Albert Einstein que ha utilizado Ainhoa para insistir en que no hay que conformarse con lo que ya se conoce, tenemos que ser curiosos.

“El primer paso para generar una nueva idea es recoger la información y luego hay que empezar a formular preguntas”, ha explicado Ainhoa. ¿Pero cómo saber cuáles son las preguntas adecuadas? Ainhoa nos ha presentado las siglas que nos darán la solución a esta pregunta: C. H. P. (¿Cómo Hago Para…?). Ha sido entonces cuando los participantes de la charla se han reunido en grupos y han empezado a formular preguntas utilizando la fórmula C. H. P. para poder sus proyectos.

Al finalizar, el público ha reconocido la utilidad de la charla, diciendo que antes de acudir habían hecho todo el proceso más rápidamente y sin pensar, y que ahora han podido meditar más las cosas. Y todo gracias a la simple fórmula de C. H. P. ofrecida por Ainhoa Otaegi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *