Hagoos: ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes?

Charlando

Giro eroso batean eman zen Hagoosekin hitzaldia. Ikasleak lurrean eserita zeudelarik, Silvia eta Laura gonbidatuak bere enpresari buruz aritu ziren. Iniziatiba honek lehen aldiz nagusientzako opor dibertigarriak eta haurrentzako aisialdia batzen ditu. Entzuleek gehitu zutenez, Hagoos turismo arloan aurreratu zen. Azken finean, hori da gakoa: iniziatiba izatea, esatea eta ekitea.

“Somos los de turismo, ¿podemos entrar?”, así entraron, con una sonrisa, los asistentes de la Charla con Hagoos a la Ekitaldi Gela de Innogune.

El nombre de la actividad no daba muchas pistas de lo que iba a ser la charla, incluso había más de uno con cara de desconcertado, pero nada más entrar, la primera impresión fue positiva: cojines en el suelo para los alumnos y un sofá para los ponentes. Así comenzaba la actividad, en un ambiente totalmente acogedor y cercano.

Hagoos, tal y como lo describía una de las invitadas, “es lo que faltaba en la oferta de ocio para las familias” que ya no les interesa ir a destinos como Port Aventura ni Torrevieja.

IS con las emprendedoras de HagoosHagoos, creado por una periodista y una licenciada en ADE (antigua alumna del campus), es una iniciativa que ha unificado vacaciones divertidas para los adultos con el ocio para los niños. Uno de los ejemplos que se expuso fue el siguiente: en visitas por parte de familias a una bodega, los niños aprenden mediante vídeos y juegos cómo se fabrica el vino. Incluso pueden llevarse una botella etiquetada por ellos mismos.

Silvia y Laura, las dos personas invitadas a la charla, comentaron que al principio no entendían cómo nadie había visto antes esta oportunidad en el turismo. Después confesaron que ahora eran conscientes de que nadie lo había hecho, principalmente porque ponerse a la tarea supone mucho trabajo. Un buen ejemplo para desmitificar que la puesta en marcha de una iniciativa requiere necesariamente disponer de una súper idea.

“Os habéis adelantado”, les respondieron los oyentes. Ésa es la cuestión: tener la iniciativa, decir y hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *