Reinterpretando el mundo en positivo, de noticia en noticia – El Diario Tomorrow

IS con la intro

Hoy a las 12h se ha dado comienzo a otra de las actividades que la semana de Deusto Emprende ha propuesto para los estudiantes. Hablamos de “El Diario Tomorrow – El periódico de quienes quieren cambiar el mundo”.

Como “calentamiento”, Isabel Fernández, de iNNoVaNDiS, ha propuesto una dinámica de grupo basada en dibujar o escribir aquello que cada persona imaginaba o veía reflejado en los ojos de su compañero acerca de lo que este ha podido hacer el fin de semana, sin mirar lo que estaban dibujando. Los resultados han sido los esperados: risas y bromas entre todos los participantes. Lo que se ha buscado con este calentamiento ha sido hacernos ver que podemos imaginar las cosas mirando a los ojos, ya que expresamos mucho a través de nuestra mirada.

A partir de este momento, los estudiante de 4º de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática se han repartido por toda la sala para ponerse cómodos y comenzar con la reinterpretación positiva de la noticia negativa que cada uno ha elegido en la página Web www.eldiariotomorrow.com, no sin antes explicar las bases de la participación: “tenéis que elegir una noticia de las que os proponen y escribir una versión positiva de la misma, debéis proyectaros en el futuro para ver cómo debemos construir el presente. Colgad el link en la página de Facebook de Deusto Emprende para participar en el sorteo de una cesta de productos artesanales de Pantori (www.pantori.es). Que no sean más de tres o cuatro párrafos, y tened en cuenta que lo que escribáis debe ser optimista pero realista”.

En un ambiente relajado y ameno, donde la música de fondo no ha dejado de sonar, los estudiantes han dejado volar su imaginación proyectando su mente al positivismo. Son “de los que quieren cambiar el mundo”. Tras finalizar la dinámica se ha propuesto un juego, “la búsqueda del tesoro”, para conocer a todos los emprendedores que forman parte del edificio iNNoGuNe.

Gaurkoan iNNoGuNe eraikinean batu dira Enpresen Administrazio eta Zuzendaritza + Informatika Ingeniaritzako Gradu Bikoitzeko 4. mailako ikasleak El Diario Tomorrow Egunkarian bizitzaren aurrean begirada positiboa eta optimista eskaintzeko asmoz. Hainbat ekintza interaktibo jorratu dituzte, ikasleen arteko feedback-a landuz. Azkenik “altxorraren bila” joan dira Innogune eraikinean lan egiten duten ekintzaile guztiei buruz zerbait ikasteko. Antolatzailea izan den Isabel Fernándezek, gainera, ikasleak animatu ditu El Diario Tomorrow Egunkariak martxan jarri duen lehiaketan parte hartzeko, eta egoera lasai eta eramangarri batean egon dira lanean ikasleak “mundua aldatu nahian”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *